Creemos firmemente que un equipo multidisciplinario puede lograr grandes cosas. El problema es que muchas empresas siguen enfocando sus esfuerzos en buscar habilidades técnicas, antes de buscar talento con habilidades blandas enfocadas en la búsqueda de la innovación.

No quiere decir que el equipo actual no pueda desarrollar estas habilidades blandas, las empresas deben estar abiertas a diferentes vectores de cambio y no volverse ciegos y pensar que solo las habilidades técnicas son valiosas.

¿Qué tipo de habilidades blandas?

Entre las habilidades blandas más importantes tenemos el pensamiento creativo, gracias a mantener nuestra creatividad a tope podemos resolver problemas complejos con mayor rapidez y asertividad.

“La forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa”
K.Robinson

Ser autodidacta, las personas autodidactas buscan la mejora constante y se mantienen actualizadas en su carrera, les gusta aprender cosas nuevas para aportar ideas innovadoras a la empresa.

Innovar es una actividad, cuyo principal riesgo es no practicarla.

Buena comunicación, las personas que tienen una excelente expresión oral, son un gran aporte para la empresa ya que saben expresar mejor la ideas y logran ser líderes dentro el equipo, fomentan la innovación, siempre están en constante mejora y no temen recibir retroalimentación o darla a otro colaborador de manera asertiva.

“No puedo entender porqué la gente está asustada con las nuevas ideas. Yo lo estoy de las viejas.”
John Cage

Metodologías de innovación como Visual Thinking y Design Thinking, son una excelente habilidad que todos deberíamos fomentar en nuestros colaboradores, estas competencias pueden lograr que cualquier persona aprenda, por ejemplo, a resolver problemas complejos con facilidad, a sintetizar y absorber mejor la información y a investigar mejor a su público meta para encontrar diversos caminos en la búsqueda de la innovación, sin olvidar que primero están los usuarios.

“El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar.”
Enrique Dans

Lograr que nuestros equipos sean creativos requiere una constante motivación y liderazgo, no solo tengamos robots realizando labores mecánicas, sino personas que preguntan, que se debaten para buscar mejores soluciones, que no temen al cambio y principalmente están en constante aprendizaje.

0 Comentarios

Déjanos tus comentarios

Tu correo no será publicado. Todos los campos son requeridos

Aliados de visual thinking academy